Te asesoramos en cómo utilizar la tecnología.

 A modo de definición, podríamos decir que la consultoría es un servicio profesional dirigido a empresas, instituciones u otro tipo de organizaciones, y que tiene como finalidad someter a examen sus procesos e identificar problemas, irregularidades o incumplimientos de algún marco normativo o legal, o aspectos técnicos que se pueden mejorar.

En el caso de una consultoría informática, los procesos que se evalúan son aquellos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el fin de proporcionar herramientas para optimizarlos.

En  MUEVO  contamos  con  analistas/consultores  que le ayudarán a cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales.

A la hora de realizar cualquier implantación es importante conocer de primera mano las  necesidades  del cliente, sus  objetivos, implicar a  todos los componentes de la empresa, marcar los tiempos y coordinar todas las actuaciones.

Una buena consultoría y análisis inicial logrará alcanzar sus objetivos con éxito.

consultoria

Las consultorías suelen dividirse en al menos 4 fases:

Se evalúa la situación de partida para identificar problemas y cuestiones mejorables.

Se elabora la hoja de ruta para intervenir en base a los resultados del diagnóstico.

Se aplican los puntos del plan de acción

Se vuelve a realizar una diagnosis, y el resultado se compara con la situación inicial. En caso de que la consultoría incluya un servicio recurrente que implique un seguimiento o la realización de acciones de forma continua, los procesos de evaluación se repetirán con cierta periodicidad.

Consulte nuestros Plan Director de Seguridad (PDS)    

Contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites